Fundamental que el legislativo apruebe ya modificaciones a la ley aduanera; ANIERM

Mexico
Tipografía

No sólo es actualizarla, es proteger empleos y dar continuidad a las operaciones y logística del Comercio Exterior

Proteger el empleo de más de 700 mil familias mexicanas, dar continuidad operativa y certeza jurídica a los distintos actores del Comercio Exterior, a importadores y exportadores, son tan sólo algunos de las muchas razones por las que el Poder Legislativo debe apretar el paso para concretar ya las modificaciones a la Ley Aduanera.

Así lo sentenció hoy la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, (ANIERM), al subrayar que es fundamental que en este periodo ordinario de sesiones se aprueben al menos 30 de las adecuaciones a esa legislación, cuyo objetivo no sólo es actualizarla, sino hacer más eficiente la cadena logística del país.

En voz de su presidente, Arturo Pérez Behr, el organismo hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones a tomar conciencia de ello y cuanto antes aprobar la ley, para dar certeza jurídica a los importadores y exportadores de hidrocarburos respecto de sus operaciones.

Dijo que se debe priorizar la adecuación al marco normativo para consolidar a México como líder global en el intercambio comercial.

En este contexto, Pérez Behr expuso que las adecuaciones permitirán dotar de mayor certeza jurídica a importadores y exportadores, al tiempo que también se respeta el derecho de propiedad, alentando al comercio exterior y la generación de riqueza en México.