Reportan desaparición de periodista en Veracruz

Mexico
Tipografía

Lleva cinco días en calidad de desaparecido

Veracruz.- Fabián Hipólito Enemesio, reportero de la Ke Buena que cubría información policiaca e información general, salió desde su domicilio en Acayucan, Veracruz, el pasado 30 de marzo, dijo que cubriría la Caravana de Migrantes Centroamericanos en su tránsito por Veracruz y Oaxaca, cinco días después su familia ignora su paradero.

Esta tarde, su hijo Fabián López puso formal denuncia en la Fiscalía de Cosoleacaque por la desaparición de su padre.

Sus familiares ya lo buscaron con colegas y entablaron conversación con periodistas que cubren la Caravana de Migrantes Centroamericanos, quienes aseguran que el periodista veracruzano de la Ke Buena nunca llegó al encuentro.

El hijo del reportero señaló que actualmente Fabián Hipólito se movía de forma independiente y pública esporádicamente en algunos medios regionales o en sus redes sociales.

Lo último que se sabe de Hipólito Enemesio es que salió el pasado viernes a las cuatro de la tarde, y que aunque eran frecuentes sus salidas, siempre mantenía comunicación constante con sus familiares.

Al día de hoy se desconoce si desapareció en territorio veracruzano o oaxaqueño.

El hijo del periodista explicó que su padre solo se ausenta de su casa para hacer coberturas.

“Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba con una persona, según, pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él”.

Sus compañeros reportan que en los últimos meses colaboró con la Ke buena, Diario Acayucan y de manera independiente.

El reportero tuvo una amenaza hace 7 años, en la que sujetos a bordo de una camioneta negra le pidieron que no cubriera más temas policiacos.(Proceso)