Asesinan a candidata a diputada del PVEM en Michoacán

Mexico
Tipografía

La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Barajas Cortés fue asesinada este miércoles en el rancho Las Flores

La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Barajas Cortés fue asesinada este miércoles en el rancho Las Flores, en Morelia, Michoacán.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen reportó el hallazgo del cuerpo sin vida, que presentaba heridas de arma punzocortante, y el de un vehículo Mazda, color rojo, con placas de circulación PFZ-149-T.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, y mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) inició carpeta de investigación, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que aún no hay detenidos.

Maribel Barajas, de 25 años de edad, era candidata del PVEM por el distrito electoral 22 con cabecera en Múgica para las próximas elecciones, y se desempeñó, hace unos meses, como jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.

La dirigencia estatal del partido condenó el asesinato y exigió su resolución. Además, Luisa María Calderón, candidata independiente a diputada federal por el distrito 10, y Gerardo Villarreal, secretario general del Partido Verde en Durango, expresaron su tristeza e indignación.

"Con profunda tristeza e indignación condeno el asesinato de Maribel Barajas Cortés, joven que este día fue encontrada asesinada en Morelia. Me uno a la pena que embarga a su familia y seres queridos", dijo la hermana del expresidente Felipe Calderón.(ElFinanciero)