Conozca el invento mexicano más popular de las últimas horas

Mexico
Tipografía

Julián y su equipo ya están viendo las oportunidades de expansión también a Japón, EE.UU., España y Colombia.

Mexico.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más recurrente entre las mujeres en todo el mundo, ya que representa el 16 % de todos los cánceres femeninos.

Aunque el cáncer de mama se contempla como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría de las muertes por esta causa se registran en los países en vías de desarrollo.

Según el reportaje trasmitido por el Portal de Noticias Russi Today, el joven mexicano Julián Ríos Cantú, de 18 años, ha convertido la lucha contra el cáncer de mama, es un asunto personal.

Después de que su madre padeció esta enfermedad, pensó en una alternativa que no dependiera de una autoexploración para tener un diagnóstico oportuno y creó las primeras copas femeninas que ayudan a la detección temprana del cáncer de mama.

Eva Bra, la tecnología corporal portátil desarrollada por Julián, se basa en el principio de que los tumores necesitan de un mayor consumo de sangre para su desarrollo.

Las copas tienen que ser colocadas sobre el pecho, y encima se puede emplear cualquier sostén deportivo.

Al activarse, se enlazan a través de un algoritmo de inteligencia artificial con una aplicación móvil.

El Eva Bra ya está a la venta, y cuesta 120 dólares.

Considerado como un complemento diagnóstico a la mastografía y un sustituto para la autoexploración de las mamas, el Eva Bra solamente debe usarse una vez por semana.

El invento mexicano está revolucionando el ámbito de la prevención del cáncer de mama no solo en México.

Julián y su equipo ya están viendo las oportunidades de expansión también a Japón, EE.UU., España y Colombia.