Se desploma aeronave en Chiapas que transportaba químicos

Mexico
Tipografía

Autoridades locales informaron que se investiga si la avioneta trasladaba precursores químicos usados para la fabricación de drogas, así como las causas del desplome.

En la zona sierra de Chiapas, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, cayó la avioneta con matricula N.149-CD. De acuerdo a lugareños, la avioneta se incendió al chocar con tierra debido al material inflamable que transportada.

 El accidente ocurrió en la zona que colinda con el rancho San Cristobalito, del municipio Tuzantán. Cuerpos de socorristas encontraron en el interior de la aeronave el cuerpo calcinado de dos personas .

La avioneta sobrecargada llevaba contenedores que, en un principio, se pensó era combustible, sin embargo, autoridades informaron que se investiga si se trataba de precursores químicos usados para la fabricación de drogas.

Autoridades federales, personal de la Marina Armada de México, y del Ministerio Público se desplazaron hacia el sitio del hallazgo para realizar el peritaje y determinar las causas del desplome.

En abril del presente año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el hallazgo de un laboratorio clandestino que fabricaba droga, ubicado en el municipio Las Margaritas que se encuentra en la zona selva y ubicada en la zona fronteriza de Chiapas con Guatemala.

El laboratorio estaba ocultó en una zona de difícil acceso, bajo una construcción de madera. Había en el lugar dos reactores cilíndricos para destilar, seis bidones con capacidad de 60 litros con diferentes sustancias, 11 contenedores con capacidades desde 100 hasta mil 500 litros aproximadamente, 14 aspas metálicas, 19 quemadores, cinco ventiladores de pedestal, cinco tinas de plástico y un generador de luz, entre material diverso. (El Financiero)