Estas periodistas rechazaron el pago de 120 mil pesos del INE por moderar el debate

Mexico
Tipografía

Denise Maerker y Azucena Uresti no aceptaron el pago que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía previsto por el servicio que prestaron como moderadoras del primer debate presidencial del 22 de abril pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el INE informó que Uresti notificó su decisión de hacer efectivos los más de 100 mil pesos asignados para su desempeño como moderadora. Además, anteriormente, Denise Maerker rechazó esos recursos al considerar que fungió en su participación como ciudadana.

Al respecto, Denise Maerker también declinó aceptar el pago que tenía previsto el INE.

Asimismo, según la autoridad electoral, la organización del debate del pasado 22 de abril costó más de 12 millones de pesos, entre costos de atención, producción y transmisión; de los gastos destacaron los 243 mil pesos previstos para los periodistas Sergio Sarmiento y Azucena Uresti, quien declinó de los poco más de 121 mil pesos que le correspondían.

Hasta ahora, Sergio Sarmiento, titular de La Red en Radio Red, no ha comentado si acompañará a sus compañeras en el rechazo a los recursos del INE.

Con información de SDP Noticias