Enfrentamiento entre policías y criminales en Nayarit deja 6 muertos; 3 personas secuestradas son rescatadas

Mexico
Tipografía

Los presuntos criminales viajaban en tres vehículos, dos de ellos reportados como robado

Nayarit.- Dos mujeres y un hombre secuestrados por un grupo criminal fueron liberados ayer en Nayarit luego de un operativo realizado por la Base de Operaciones Mixtas entre los municipios de Tepic y Xalisco; la operación policial dejó abatidos a seis presuntos involucrados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó hoy en un comunicado que los presuntos criminales viajaban en tres vehículos, dos de ellos reportados como robados, y fueron detenidos en el camino que va del Fraccionamiento Puerta del Sol, en el municipio de Xalisco, al libramiento carretero de Tepic.

De acuerdo con la dependencia, al ser interceptados, los presuntos delincuentes bajaron de sus vehículos y dispararon a la policía con armas AK-47 y R-15, en el enfrentamiento resultaron abatidos.

Las dos mujeres liberadas fueron reportadas como desaparecidas desde hace cuatro meses, tiempo que habrían estado con el grupo delictivo; durante ese tiempo fueron víctimas de violencia sexual y se les obligó a acompañar a los señalados como criminales en sus actos delictivos, afirmó la Policía.

Las víctimas son Magdalena “N”, de 21 años de edad, quién se encuentra en estado de gestación y Laura “N”, de 19 años de edad, ambas del originarias de la entidad.

El hombre al que rescataron fue identificado como Luis “N”, de 28 años, quien había sido secuestrado horas antes en la colonia Caminera de Tepic.

Los presuntos culpables fueron encontrados gracias a una denuncia ciudadana a la Secretaría de Seguridad sobre un ataque con armas encabezado por civiles a una vivienda en la colonia Lomas Verdes y a un domicilio en el Fraccionamiento Arboledas, en los municipio de Xalisco y Tepic, respectivamente, informaron las autoridades.

De enero a abril de 2018 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo ha registrado dos secuestros, pero 96 delitos “contra la libertad personal”, esta última cifra representa siete veces más que la del mismo periodo en 2017, cuando se contabilizaron 12 . (SinEmbargo)