Triunfo de México y marcha del orgullo gay reúne a miles en el Ángel

Mexico
Tipografía

Poco después del mediodía, integrantes de la marcha del orgullo gay comenzaron su recorrido desde Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo capitalino.

Miles de personas se congregaron este sábado en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo de la selección mexicana contra Corea y conmemorar la marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México.

Poco después del mediodía, integrantes de la marcha del orgullo gay comenzaron su recorrido desde Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo capitalino.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la movilización avanza sobre Paseo de la Reforma, seguirá por Avenida Juárez hasta llegar a la Plaza de la Constitución

Ante ello, exhortó a los automovilistas a evitar la zona y utilizar como alternativas viales el Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Arcos de Belén, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier, así como Eje 1 Norte, desde Alzate hasta Granaditas, y el Anillo de Circunvalación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo para resguardar a los asistentes.

El despliegue policiaco contará con más de tres mil policías en el Zócalo capitalino y también en el Ángel de la Independencia, como parte de los dos operativos simultáneos establecidos por el partido de México contra Corea del Sur y la marcha del orgullo lésbico gay.

Desde las 07:00 horas operan mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, mismos que estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, así como mil 500 con 174 unidades y un helicóptero en el Zócalo capitalino.

Además, el Centro de Información Vial de la corporación capitalina sugirió a los automovilistas estacionarse en los lugares indicados, respetar los accesos vehiculares y peatonales del recinto (Zócalo) donde se realizará el evento y atender las indicaciones del personal de tránsito autorizado.

Mientras a los aficionados sugirió anticipar su salida para llegar al Zócalo capitalino, mantener las salidas de emergencia despejadas y en caso de una emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar el lugar de ser posible.

Asimismo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas y transeúntes a seguir su cuenta de Twitter @OVIALCDMX para encontrar alternativas viales en tiempo real.

Con información de Notimex