Suspenden a funcionario de Sedesol, tras el hallazgo de despensas en una camioneta

Mexico
Tipografía

Luego de que vecinos de la Colonia Portales, en la delegación Benito Juárez interceptaran una camioneta de Sedesol con despensas, la dependencia informó que suspenderán al funcionario encargado.

El director ejecutivo de la zona sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Ciudad de México Iván Covarrubias Rodríguez, fue suspendido de su cargo luego de que se detectara que hizo uso de un vehículo de la dependencia para transportar despensas a un domicilio particular en la Colonia Portales.

El Gobierno de la Ciudad de México, al tiempo que anunció que tras este hecho todos los vehículos de la Secretaría serán resguardados.

Vecinos de la colonia Portales grabaron el momento y a través de redes sociales difundieron el video en el que se observa que la parte trasera de la camioneta oficial está repleta de despensas, además de que varias personas golpearon a un vecino que vio cómo bajaban la mercancía a una casa cercana.

Según esto, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que tras este hecho todos los vehículos de la Secretaría serán resguardados, detalla Reforma.

En los videos que circulan puede observarse que la parte trasera de la camioneta oficial está repleta de despensas, además de que varias personas golpearon a un vecino que vio cómo bajaban la mercancía a una casa cercana.

A través de un comunicado, la dependencia informó que todos los chalecos rosa de los brigadistas de Sedesol serían recogidos.

“Por estos hechos (La Contraloría) dio vista a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito de en materia electoral o lo que resulte”, dice el documento.

Tras lo sucedido, se ha abierto un expediente de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes a los servidores públicos de la dependencia.

 

Con información de: Regeneración