John se debilita pero lluvias y olas de calor afectan al país

Mexico
Tipografía

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán ya es tormenta tropical pero las ondas tropicales mantendrán tormentas en 20 estados

Pese a que el huracán John se debilitó y la tormenta tropical Kristy no causará afectaciones en las costas del país, l Onda Tropical Número 26 y 27 ocasionarán este jueves tormentas en 20 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán John se degradó a tormenta tropical y se alejará paulatinamente de las costas de Baja California Sur.

Precisó que la Onda Tropical Número 26 se desplazará por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa Onda Tropical Número 27 lo hará por la Península de Yucatán.

Asimismo, se mantiene la onda de calor que este día ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 45 grados durante el día en regiones de Baja California y Sonora, y d 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

(Con información de Notimex)