Con 14 años ingresará a carrera en derecho

Mexico
Tipografía

Será el estudiante más joven en la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Claudio André Blázquez Aguirre, aspirante electo de 14 años de edad, será el estudiante más joven en la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí(UASLP).

El adolescente potosino es uno de los 380 candidatos admitidos a la licenciatura de Derecho para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará sus planes de estudio vigentes el 13 de agosto de 2018.

La Universidad explicó que el alumno realizó sus estudios de primaria en un colegio de la ciudad capital, y los de nivel secundaria y educación media superior los llevó a cabo mediante un examen único con base en el acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que el citado acuerdo establece los lineamientos que determinan las normas y criterios generales, a los que se ajustarán la revalidación y equivalencia de estudios, así como los procedimientos por medio de los cuales se acreditarán conocimientos correspondientes a niveles educativos o grados escolares adquiridos en forma autodidacta.

De acuerdo con la casa de estudios potosina, para el referido periodo académico, mil 071 egresados de bachillerato hicieron trámites para los dos planes de estudios que actualmente ofertan, de los cuales 380 ingresaron a la Licenciatura de Derecho y 76 a la Licenciatura de Criminología.(ElPulso)