Corrupción, fraude electoral y robo de combustibles serán delitos graves: AMLO

Mexico
Tipografía

El Presidente Electo anunció las reformas que enviará al Poder Legislativo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, en una rueda de prensa anunció las reformas a la ley que presentará al Congreso de la Unión.

El tabasqueño ofreció una conferencia a los medios de comunicación, luego de su reunión a puerta cerrada con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De estas destacan las propuestas de convertir en delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustibles. Indicó que no habrá derecho a fianza.

Señaló que se incluirán modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, esto con el bojetivo de bajar el gasto corriente y reducir los aparatos burocráticos.

"Vamos a orientar el presupuesto a garantizar el bienestar de los mexicanos. Empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad", dijo.

El próximo mandatario del país reiteró que el Ejecutivo no será 'el poder de los poderes', ya que este no someterá al legislativo y al judicial.

Indicó que en este paquete de Reformas se contempla la eliminación de la Reforma Educativa que impulsó el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

(VANGUARDIA)