La tormenta tropical “Lane” se forma en las costas del Pacífico; prevén tormentas para 6 estados

Mexico
Tipografía

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta tropical “Lane”, localizada a mil 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta tropical “Lane”, localizada a mil 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La dependencia detalló que “Lane” no afecta al país.

El organismo también detalló que se formó la tormenta subtropical “Ernesto”, localizada a cuatro mil 300 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte.

Se esperan fuertes lluvias en el Valle de México y alrededores. Además de actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz.

De nueva cuenta, las precipitaciones estarán presentes en el transcurso de la semana sobre la Ciudad de México, debido a la influencias de vaguadas, ondas tropicales y el monzón de Norteamérica que se está presentando muy activo desde semanas atrás. Existe un 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este miércoles por la tarde. (SinEmbargo)