Criminales secuestran 18 días y mutilan el dedo a un niño de 9 años

Mexico
Tipografía

El rescate se dio gracias a que los agentes de investigación del Estado de México recibieron una denuncia sobre el plagio de una mamá y su hijo en un centro religioso.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México dio a conocer que agentes ministeriales liberaron a un niño de 9 años, quien fue secuestrado durante 18 días, y detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad.

De acuerdo con Afondoedomex, la autoridades mexiquenses informaron que los presuntos secuestradores mutilaron un dedo al menor de edad.

El rescate se dio gracias a que los agentes de investigación del Estado de México recibieron una denuncia sobre el plagio de una mamá y su hijo en un centro religioso.

Personal de seguridad desplegó un operativo luego de que la familia empezó a recibir llamadas para pedirles el rescate y no hacerle daño al pequeño.

De acuerdo con este diario mexiquense, los presuntos plagiadores liberaron a la madre días antes del incidente.

Sin embargo, las indagatorias continuaron en la colonia de San Cristóbal y, tras un despliegue en la carretera México Pachuca, se detuvo a dos individuos que viajaban abordo de una motocicleta y quienes estarían relacionados con el secuestro.

Las autoridades pidieron a los delincuentes que se detuvieran, sin embargo estos trataron de huir, incluso accionaron sus armas de fuego.

Los policías lograron detener a uno los dos presuntos secuestradores, quien daría información del lugar donde se hallaba el menor.

Los agentes se trasladaron al lugar indicado por el recién aprehendido y encontraron al pequeño, muy cerca de una estación del metrobús, en la vía López Portillo. Al momento de su rescate, el niños de nueve años tenía la mano izquierda vendada debido a que sus captores le habrían cortado su dedo meñique, según Afondoedomex

La persona detenida fue identificada como Heriberto “N”, de 37 años de edad, y quedó a disposición del Ministerio Público para que un juez pueda determinar su situación jurídica en los próximos días, indicó el fiscal de la entidad. Con información de A Fondo Edomex