tijuana principal

Fox pide a EPN legalizar marihuana para cerrar con broche de oro su sexenio

Mexico
Tipografía

Consideró que con estas acciones el Gobierno federal tendrá un buen cierre, previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Vicente Fox, ex Presidente de México, invitó a Enrique Peña Nieto, actual titular del Ejecutivo, a legalizar el consumo de marihuana, y consideró que con estas acciones el Gobierno federal tendrá un buen cierre, previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios del 1 de julio, y cuyo equipo ha puesto sobre la mesa la despenalización de ésta y otras sustancias.

El llamado de Vicente Fox a Peña Nieto fue realizado a través de su cuenta de Twitter: “El Gobierno de EPN debe cerrar con broche de oro (…) Emitiendo la regulación correspondiente a la legalización de Cannabis”.

De acuerdo con la percepción de Fox, primer Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), “hay un gran industria y generación de empleos esperando”.

De igual forma, el también empresario señaló que existen “muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias”.

En el retiro, Vicente Fox se ha dedicado a promover la cultura del consumo de cannabis para fines médicos; el político, además, fue elegido para ser embajador de Khiron, una compañía canadiense de cannabis medicinal que cuenta con operaciones centrales en Colombia.

Tras ganar los comicios del 1 de julio, el equipo de transición de AMLO, entre quienes se cuentan Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, y Alfonso Durazo, proyectado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que se prevén cambios contundentes en la estrategia del gobierno en materia de seguridad.

Los próximos funcionarios de Estado realizan foros de pacificación a lo largo del país, en donde víctimas tienen la oportunidad de dialogar con expertos; entre los puntos a analizar se cuentan la despenalización de sustancias como la marihuana y la amapola, e incluso un acuerdo de amnistía para delincuentes de bajo perfil.(Reporteíndigo)