Linchados, mueren tres presuntos ladrones en Tulancingo, Hidalgo

Mexico
Tipografía

Es el tercer caso en dos meses

La tardía reacción de la policía volvió a desencadenar otra tragedia en el estado de Hidalgo: la mañana de este viernes tres presuntos ladrones fueron privados de la libertad y masacrados por la propia comunidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo.

Según las autoridades estatales, las víctimas, de los que se desconocen sus nombres hasta ahora, habían asaltado una vivienda.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó que a las 11:50 horas recibió el reporte de que en la localidad había tres hombres retenidos, sin referir el motivo.

Asimismo, al lugar arribaron agentes de la corporación con equipo antimotín, pero cuando llegaron, los hombres ya habían muerto y la gente estaba dispersa en el sitio.

Los habitantes de dicha comunidad incendiaron una camioneta, la cual supuestamente pertenecía a las víctimas de este linchamiento. El fuego en la unidad fue sofocado por bomberos municipales.

Al presentarse al lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría General del Estado confirmaron la muerte de las tres personas.

Este es el tercer linchamiento registrados en el estado de Hidalgo en menos de dos meses.(Proceso)