Suman 16 los cadáveres exhumados de la fosa hallada en Tonalá

Mexico
Tipografía

14 corresponden a hombres y el resto a mujeres.

El número de cadáveres encontrados en dos de las tres fosas clandestinas que se localizaron en un predio en obra negra, en Tonalá, se elevó a 16.

De los 16 cuerpos localizados en las calles Juan Gil Preciado y Andrés Rentería, en la colonia Agua Escondida, 14 corresponden a hombres y el resto a mujeres.

Se desconoce la manera exacta de cómo localizaron las fosas. Sin embargo, se menciona que ayer por la mañana se reportó a la autoridad que en el sitio había cuerpos semienterrados, por lo que elementos de la policía investigadora acudieron y confirmaron la veracidad de la denuncia.

Después solicitaron la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de bomberos municipales para exhumar los cadáveres.

Se calcula por el estado de descomposición, que las víctimas que estaban amontonadas en dos fosas, tendrían más de 20 días fallecidas.

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos enterrados en las fosas clandestinas comenzaron ayer después de mediodía, y continuarán hoy ante la sospecha de que puede haber más cadáveres en una tercera fosa.

Alrededor del predio, la zona está prácticamente deshabitada, carece de alumbrado público y la mayoría de las fincas están en obra negra.

Desde junio, contabilizando el hallazgo de este día se han localizado 73 cadáveres en 11 fosas dentro del área metropolitana de Guadalajara.

En junio se detectaron ocho cuerpos en Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto. Al siguiente mes se reportaron cuatro fosas, dos de ellas en Tlajomulco, una en el fraccionamiento Chulavista de donde se exhumaron cuatro cadáveres, otra en Villa Fontana Aqua, donde había siete muertos.

Las otras dos fosas se hallaron en la colonia el Zalate, municipio de El Salto donde había seis cuerpos, y en La Mezquitera, en Tlaquepaque, se localizó un cuerpo.

En agosto, se localizaron cinco cuerpos en Lomas del Mirador. A esto hay que sumarle 10 cuerpos en Villa Fontana Aqua, e igual número de restos en el patio de una casa en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Fuente:Proceso