Mató a su esposa y enterró el cuerpo debajo de un clóset; le dan 62 años

Mexico
Tipografía

Se le dictó la sentencia condenatoria respectiva, y le fijó una multa de 3 mil 25 días de salario mínimo y 175 mil 287 pesos como reparación del daño

Armando Martínez Sánchez asesinó a su esposa y la enterró en la casa en la vivían en el Estado de México. Pasará más de seis décadas encerrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que al sujeto, detenido en septiembre de 2017, le acreditaron su participación en el delito de feminicidio.

Martínez fue aprehendido luego de que elementos de la FGJEM realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Loma del Río, en el municipio de Nicolás Romero, donde fue encontrado sepultado, en una de las habitaciones, el cuerpo de su esposa.

“Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía permitieron establecer que en el mes de abril del año 2017, tanto la víctima como su esposo se encontraban en su domicilio, pero luego de sostener una discusión, éste la golpeó con un objeto, ocasionándole la muerte. Luego la enterró en una de las habitaciones del inmueble”, detalló la FGJEM.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la Fiscalía mexiquense. Personal de la FGJE,  en conjunto con elementos de la policía estatal, llevó a cabo diversas diligencias y con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el inmueble en el que había habitado la víctima, la cual fue otorgada.

“Durante el cateo en el que participaron elementos de distintas áreas de la Fiscalía mexiquense, así como personal de la Policía de Investigación de la Unidad Canina, en compañía de un binomio canino, fue encontrado el cuerpo de la víctima, enterrado debajo del clóset, cubierto con cal, y una placa de concreto, además fue detenido Martínez Sánchez”, destacó la autoridad.

El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria respectiva, y le fijó una multa de 3 mil 25 días de salario mínimo y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.(SinEmbargo)