PGR logra vinculación a proceso a sujeto que amenazó a periodista en redes sociales

Mexico
Tipografía

El sujeto fue señalado por los fiscales de la misma como probable responsable de amenazar a un periodista a través de una cuenta creada para tal efecto en redes sociales

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) formuló imputación contra Juan Carlos Yahir “M” por su probable responsabilidad en el delito de amenazas en agravio de un periodista en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el sujeto fue señalado por los fiscales de la misma como probable responsable de amenazar a un periodista a través de una cuenta creada para tal efecto en redes sociales, derivado de su actividad informativa tras dar a conocer información de interés general.

Después de la presentación de las pruebas en su contra, Juan Carlos Yahir “N” fue vinculado a proceso en audiencia pública por un Juez de Control federal con residencia en la Ciudad de México.

Derivado de la inasistencia voluntaria del imputado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de presentación dictada por el juzgador federal.

Fuente: Proceso