Mueren tres alpinistas en el Pico de Orizaba

Mexico
Tipografía

Fallecieron al accidentarse en dos casos distintos, debido al mal tiempo

Tres alpinistas que subieron al Pico de Orizaba durante el fin de semana, fallecieron al accidentarse en dos casos distintos, debido al mal tiempo. Sus cuerpos ya fueron rescatados y también se reportó un alpinista lesionado.

Rogelio Eugenio Ramos de 63 años, alpinista veracruzano, fue localizado sin vida, igual que dos alpinistas más que subieron por la cara norte del Pico de Orizaba y hasta ayer estaban en calidad de desaparecidos. Sus cuerpos fueron localizados en la parte del volcán que pertenece a Puebla.

Un cuarto alpinista, Jesús Miranda, de 23 años, se encuentra lesionado en un hospital de Orizaba.

En redes sociales hay conmoción por el fallecimiento de los alpinistas, quienes decidieron subir al pico en condiciones meteorológicas muy adversas.

De acuerdo con los primeros reportes, en el primer accidente, personal de Protección Civil de Puebla y Veracruz, así como de Seguridad Pública de Tlachichuca, ascendió al coloso para rescatar a dos personas originarias de Orizaba que habían caído en una barranca del lado sur del volcán. Uno de ellos murió y el otro sobrevivió y fue llevado al IMSS de Orizaba, donde quedó internado.

Respecto del otro caso, se informó que una excursión con 15 alpinistas inició el ascenso al Pico de Orizaba por la cara norte, y más tarde cuatro fueron reportadas como desaparecidos. Dos de ellos fueron rescatados, pero dos más fallecieron y se desconocen sus datos generales.

Con información de Proceso