PGR sin investigaciones adicionales contra Gordillo, dice abogado

Mexico
Tipografía

En la sentencia de amparo se resolvió que la "PGR confirmó la inexistencia de investigaciones penales en contra de Gordillo

En el marco de una serie de demandas de amparo "standard" presentadas, la Procuraduría General de la República confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que ya quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas en contra de Elba Esther Gordillo.

Así lo informó Marco del Toro, quien representa a la ex dirigente magisterial, por medio de un comunicado.

"Esta firma de abogados ha llevado a cabo el procedimiento habitual que normalmente debe realizarse una vez que se resuelve la inocencia plena de una persona, tal y como desde luego sucedió respecto de la Maestra Elba Esther Gordillo", se detalló.

Además, que en la sentencia de amparo, dictada por el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se resolvió que la "PGR confirmó la inexistencia de investigaciones penales en contra de Gordillo, razón por la cual no puede darse acceso a sus abogados a lo que simplemente no existe".

Por lo que dicho amparo, "conocido coloquialmente como ‘buscador’, tuviera ese desenlace que es lógico y que continúa ahora en revisión", se finalizó.

Con información de Vanguardia