Ambientalistas del cine irán a Internet

Mexico
Tipografía

Quien haya un hecho un cortometraje con temática social y ambiental, puede ser respaldado por una nueva plataforma digital para su difusión: Videoteconecta, una iniciativa del Festival Internacional Cine en el Campo que tiene como aliados a Ambulante y DocsDF, que en esta primera etapa cuenta con 600 contenidos.

Byron Machado

Fernanda Rivero, directora del certamen fílmico, informó para los interesados en que su material sea subido a Internet, que éste debe ser enviado a los organizadores para valorarse. “Si tiene un video pueden escribirnos, lo vemos y decidimos”, indicó la entrevistada.

Para ver los trabajos en Videoteconecta sólo deben registrarse. “La creación de la plataforma es sobre todo para trabajos ambientales y sociales que no son fáciles de encontrar, fue cuando nos pusimos en contacto con los aliados”, dijo.

Vidoeteconecta está dividido en temas como valores humanos, bosques, derechos humanos, cambios climáticos y biodiversidad.

Están, por ejemplo, Campo 9 que sigue a unos menonitas; No quiero decir adiós, sobre desaparecidos, La fábrica de agua, Catalina y el sol y La balada de la bolsa de plástico.

“Queremos una plataforma de comunicación que sea útil para escuelas, gente interesados en los temas, este mes llevamos 2 mil 500 visionados. El tema del agua y el cambio climático son los temas que predominan”, agregó Rivero.

La ejecutiva es también directora del largometraje animado Las aventuras de Itzel y Sonia, que en los siguientes meses participará en los festivales de Mar de Plata, en Argentina y Viva México, de Francia.

“Aquí yo creo se vería hasta mediados del 2017, ya que sigue su recorrido internacional”, abundó.

Paralelamente se encuentra abierta la convocatoria para la novena edición del Festival Internacional Cine en el Campo con el tema Agua, mares y ríos, biodiversidad flora y fauna. Se llevará a cabo de septiembre a noviembre próximo en diversos estados.

“La idea es que la gente haga una propuesta de cómo las personas pueden convertirse en un guardián de todo lo que nos rodea en el planeta”, detalló.