“¿Vas a dar algo? Si no, nada más te doy 20 litros”, dice despachador de Pemex en Guanajuato

Mexico
Tipografía

Pide a los automovilistas mayor cantidad de dinero a cambio de cargar más cantidad de combustible, esto en el contexto del desabasto en dicha entidad.

Usuarios de redes sociales exhibieron por medio de un video a un despachador de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en León, Guanajuato, que pide a los automovilistas mayor cantidad de dinero a cambio de cargar más cantidad de combustible, esto en el contexto del desabasto en dicha entidad.

En la grabación se observa al trabajador justificarse por la petición de más dinero con el argumento de que la próxima semana no tendrá trabajo y condiciona la entrega de más gasolina. “Si no saco lo del chivo de esta semana yo no saco”, menciona.

“Yo por eso te dije, ¿vas a dar algo? si no nada más te doy 20 litros”, dice el hombre mientras sostiene un par de billetes.

En la grabación se escucha a la persona que conduce el vehículo interrogar al despachador sobre el cobro irregular:

“Pero, ¿por qué están pidiendo ustedes como gasolineros?”, pregunta.

“Porque te digo que no voy a trabajar la otra semana, yo gano por propinas”, asegura el hombre, quien de acuerdo con internautas habría sido filmado en una gasolinera ubicada en Bulevar Delta. (Con información de Sin Embargo)