Familia que almacenaba gasolina en su casa sufre distintas quemaduras en Guanajuato

Mexico
Tipografía

Uno de los menores relató a los policías que lo rescataron que uno de los adultos se enojó, tiró la gasolina y le prendió fuego.

Tres menores y dos adultos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse su casa, con varias garrafas de gasolina, a medianoche del martes 15 de enero en Villagrán, Guanajuato.

Uno de los menores relató a los policías que lo rescataron que uno de los adultos se enojó, tiró la gasolina y le prendió fuego.

El reporte llegó a la central de emergencias de Villagrán unos minutos antes de la medianoche del martes; se avisó de una casa en llamas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles Aldama y Allende.

Varias unidades de Policía, Tránsito, Bomberos y Cruz Roja fueron enviadas al lugar, donde los elementos de las corporaciones auxiliaron a varias personas que desde adentro gritaban por ayuda.

Los tres menores fueron rescatados y presentaban distintas quemaduras.

Mientras se realizaba el rescate llegó corriendo una mujer que se presentó como Juana Hernández Barajas, madre de los menores y aseguró que salió corriendo a pedir apoyo cuando el incendio comenzó. Corroboró que al interior de la vivienda había varías garrafas con gasolina.

La mujer presentó quemaduras leves en piernas, manos y cara, pero su pareja y los menores presentaron lesiones más severas.

Dylan Jesús, de cinco años, fue reportado en código rojo al sufrir quemaduras de segundo grado en más del 30 por ciento del cuerpo, principalmente en la espalda y la cara, por lo que fue llevado a un hospital de Celaya.

Carlos Adrián, de 10 años, también sufrió quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo, pues el fuego alcanzó sus piernas, cara, cuello y tórax de frente y por la espalda.

Una adolescente de 15 años, hermana de los menores, resultó con quemaduras en los brazos, la espalda y la cara, que fueron clasificadas de segundo y tercer grado y se extienden por un 50 por ciento de su cuerpo.

Finalmente, Adrián Serrano Ramírez, padre de los menores, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, las piernas y la cara.

Autoridades de varios municipios han optado en acuerdo con los propietarios de gasolineras prohibir la venta de combustible en garrafas o contenedores a partir de esta semana, la segunda en que se presentan problemas para el suministro de gasolinas en el estado, cuyo abasto no se ha regularizado al cien por ciento.

Con información de Proceso