Netflix no subirá sus tarifas en México

Mexico
Tipografía

La firma de streaming aseguró que el incremento sucederá en regiones que facturan en dólares, pero ello no implica cambios en las tarifas de otros países.

El servicio de streaming en video Netflix subirá sus tarifas en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, pero no afectará en México.

En un breve comunicado, la plataforma aseveró que dicho aumento se debe a que en determinados países la facturación es en dólares americanos.

La empresa detalló que los aumentos son específicos para cada mercado, lo cual no influye ni indica cambios en otra región.

El incremento en el plan más utilizado será de dos dólares, ya que pasará de 11 a 13 dólares mensuales. A pesar del aumento, este precio es menor al de su competidor, HBO GO, el cual tiene un costo de 15 dólares mensuales.

Netflix asegura que este incremento servirá para pagar la inversión en series como The Crown y películas originales como Bird Box, además de financiar la deuda que ha adquirido para competir con firmas como Amazon, Disney y AT&T.

Esta es la cuarta vez en que la empresa incrementa sus tarifas en Estados Unidos, la más reciente sucedió en 2017.

En Argentina, el costo de la suscripción es de 5.85 dólares, de 7.50 dólares en Brasil y de 10.57 dólares en Canadá, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Notimex, El Economista y Bloomberg.