Puede que suban tasas de interés: Derbez Bautista

Mexico
Tipografía

“Es muy probable que el Banco de México suba las tasas de interés, automáticamente es caída de la Bolsa de Valores, por lo tanto una reducción de exportaciones se va a incrementar y esto va a afectar a la industria mexicana, al empleo mexicano”.

Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que se ve una vulnerabilidad financiera en México, que la tasa de crecimiento del país ya estaba reducida, aunque es probable que crezca a 2.4 por ciento, pero que será un impacto muy fuerte en las finanzas principalmente en el tipo de cambio.

Señaló que el problema del país es que las condiciones de la industria local en el norte es un asunto muy serio, ya que se está muy ligado a Estados Unidos, mientras que el centro del país está relacionado en diversas industrias pero que también tendrán un gran impacto. 

“El gobierno debería hacer políticas diferenciales para estas zonas. El problema que se tiene es que no se sabe cuánto durará el problema del Brexit, ya que todavía no empieza la negociación”. 

Explicó Derbez Bautista que regiones como Tijuana y Ciudad Juárez, que están muy ligadas a Estados Unidos van a tener un impacto negativo. “Por ello sería bueno que el gobierno de México estuviera en conversaciones con los empresarios de la frontera para ver de qué manera apoden respaldar a que esto no ocurra. ¿Por qué no bajar los impuestos en general?”. 

Detalló que Donald Trump ha usado como argumento detener a los inmigrantes y un racismo que no es desde el punto de vista de la piel, sino también desde un punto de vista religioso a los musulmanes, que todo esto son detalles que ayudaron a que el Brexit ganara, ya que lo que decían los oponentes es ‘’si nos salimos ponemos nuestras propias reglas de inmigración, tendremos un tratado comercial propio, más seguridad en las fronteras’’.

Apuntó que todos los elementos que está diciendo Trump fueron utilizados y como argumento votaron por salirse. 

“En México no deberían estar esperando que hace la reserva federal deberían estar diciendo que es bueno para el país, en mi opinión es bueno subir las tasas de intereses y deberían estar reaccionando ya”, mencionó Luis Ernesto Derbez.