"El Cabo 20 " quien amenazara a AMLO es detenido en Mexicali

Mexico
Tipografía

En Tijuana el 6 y 7 de febrero colocaron mantas firmadas por el “El Cabo 20” amenazando al presidente Andrés Manuel López Obrador

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un operativo en la Colonia Vistahermosa Mexicali, Baja California, la tarde de este domingo lograron la detención David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, líder de los "Cabos ", quien amenazara mediante mantas a AMLO, por reforzar la seguridad Tijuana.

Quien era considerado como uno los objetivos criminales prioritarios en el estado, era uno del cabecilla de célula criminal, fue sorprendido en la calle Macristy de Hermosillo, en los alrededores de la conocida Zona Dorada de Mexicali.

El también conocido como “El Lobo” había llegado algunas semanas atrás a Baja California a fin de refugiarse y protegerse de la situación que se vive en Tijuana como resultado de la llegada de la milicia y agentes federales.

Cabe mencionar que el “Cabo 20” se le busca desde octubre del año 2018 ya que se le señala como uno de los responsables de los asesinatos entre narcomenudistas en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos, de Tijuana.

Esta persona es un criminal que ha prestado servicio a varios carteles como el de Jalisco Nueva Generación, Jalisco grupos aliados al Cártel de Arellano, y al grupo que comanda Pablo Huerta “El Flaquito”.

En Tijuana el 6 y 7 de febrero colocaron mantas firmadas por el “El Cabo 20” amenazando al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber llevado personal militar y federal, para iniciar operativos por la seguridad y pacificación.