Ajedrez político: Señor Presidente López Obrador, su Plan de Seguridad en Tijuana no ha funcionado

Mexico
Tipografía

No disminuye la violencia, en febrero más de 100 asesinatos

La tarde del martes de esta semana un sujeto ingresó a una vivienda de la colonia Alemán en la Zona Centro y disparó contra cuatro mujeres, incluyendo una niña y muere su mamá.
Esta pequeña queda huérfana, afectada en todos los sentidos. Su mamá era empleada del gobierno municipal, conocida como una buena persona, buena hija y buena madre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asesinan a una mujer en la colonia Alemán; tres más resultaron lesionadas entre ellas una menor de edad

El miércoles por la tarde, sicarios atacan a un sujeto cuando llegaba a su casa y hieren a su hija de seis años, otra víctima inocente de esta guerra en Tijuana.

El viernes de la semana pasada hubo 11 asesinados y el lunes de presente semana 9, es la violencia que se ha apoderado de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de 79 años logra escapar de secuestradores en Tijuana

En febrero van más de cien asesinatos, por lo que me pregunto: dónde está el Plan de Seguridad para Tijuana que anunció con bombo y platillo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que inició el pasado 4 de febrero con la llegada de mil 800 elementos, militares y federales.

Señor presidente, “Tijuana sigue igual o peor, los homicidios no descienden, diariamente hay 5 o más personas asesinadas”.

Dónde están los militares y federales, sólo han puesto retenes que no resuelven en nada la violencia. El compromiso fue disminuir la ola de asesinatos y nada, disparan a niños y mujeres inocentes, a la hora que sea y en cualquier lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abusan sexualmente de mujer en callejón oscuro de Tijuana

El Plan de Seguridad en Tijuana implementado por el gobierno federal no funciona, meses atrás se acusaba a los gobiernos estatal y municipal de la ola de violencia en Tijuana, de los robos, asaltos, levantones y asesinatos, de tener a los ciudadanos a merced de la delincuencia.

Ahora también es culpa del gobierno federal, porque se comprometió a rescatar a Tijuana y no ha pasado nada, llegaron el 4 de febrero y todo sigue igual.

Eso sí, el hotel Libertad de la colonia Libertad lleno de agentes federales, que se ha convertido en el búnker y centro de atracción de curiosos y curiosas.

Mientras tanto, los organismos empresariales y colegios de abogados callados, tienen miedo de criticar al presidente López Obrador y su Plan de Seguridad en Tijuana.