AMLO presentará denuncias por obras inconclusas en el gobierno de Peña Nieto

Mexico
Tipografía

El presidente dijo que se tendrán que postergar el término de obras porque les dejaron muchas tiradas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentará denuncias por la obras inconclusas que dejó el gobierno de Enrique Peña.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que tiene que evidenciar el “tiradero de obra… una herencia de obras inconclusas, inversiones sin beneficios” que le dejaron porque no quiere ser cómplice de corrupción.

Por ejemplo, el Tren México-Toluca se estimó en un principio que costaría entre 20 y 25 mil millones de pesos y ahora costará 65 mil millones; o el tren de Guadalajara en Jalisco que necesita 3 mil 500 millones de pesos adicionales para terminarlo a fin de año.

“Desde el principio dijimos, primero mantenimiento de carreteras, infraestructura, afortunadamente se aprobó presupuesto para mantenimiento de caminos y ya tengo el informe que se han licitado 75 por ciento de las obras de mantenimiento”, señaló.

Y añadió que “se le dio prioridad a las obras en proceso, pero son tantas que no va a alcanzar el presupuesto de este año, tenemos que reprogramar la terminación de estas obras”.
Sobre el tren en Guadalajara dijo que será prioridad su reprogramación  porque ya hay varias inconformidades por los pobladores; el tren México-Toluca se terminará dentro de dos o tres años.

Con información de SDP Noticias