Inquebrantable, la serie sobre Julián Leyzaola que prepara Netflix

Mexico
Tipografía

Primer trailer de \'Tijuana\': la nueva serie de Netflix Todo parece indicar que Netflix está trabajando en otra serie que tendrá como escenario la ciudad de Tijuana y se centrará en la vida de un personaje de la vida real: el Teniente Coronel Julián Leyzaola.

Apenas hace unos días Netflix lanzó el tráiler de Tijuana, una serie mexicana protagonizada por Damián Alcázar y Tamara Vallarta que se ambientará en la ciudad fronteriza que da nombre a la producción con la cual se busca rendir un homenaje a los periodistas que arriesgan su vida con tal de exponer la verdad en los medios informativos.

Todo parece indicar que la empresa de entretenimiento en streaming no está dispuesta a abandonar el estado de Baja California Norte y tampoco las series de ficción inspiradas en historias reales o personajes que se convirtieron en héroes de la vida real y así es como ha trascendido en varios medios del norte del país que se estaría preparando otra serie que tendrá como escenario la ciudad de Tijuana solo que ésta estaría inspirada en la vida del Teniente Coronel Julián Leyzaola y que llevará por nombre, Inquebrantable.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Aún sin una confirmación oficial por parte de Netflix, en Twitter han circulado una serie de fotografías que han compartido diferentes miembros de la producción en las que se puede atestiguar a gran parte del elenco en los sets de filmación, lo que nos hace suponer que el rodaje ya empezó.

Sin fecha para su estreno, se cree que la serie relatará el momento en que Julián Leyzaola servía como Secretario de Seguridad Pública en la entidad en 2008, un momento clave en la carrera del Teniente Coronel, así como de la ciudad ya que en ese entonces era azotada por una ola de violencia provocada por el narcotráfico. Gracias a su plan para dar frente a la violencia, a Leyzaola se le atribuyó el haber “limpiado” y disminuido la criminalidad de la ciudad hasta en un 70%. Esta estrategia que también aplicó en Ciudad Juárez (donde disminuyeron en un 85% los delitos), consistió en desmantelar la corrupción policiaca sustituyendo los mandos policiales por mandos de carácter miliar.

Esta nueva producción se suma a la larga lista de series y películas que se han filmado en la ciudad de Tijuana, recordemos que en Baja Studio es el lugar donde se realizan algunas grabaciones de The Walking Dead - 81%, además, en este complejo también se realizaron las filmaciones de películas como Titanic - 88%, Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo - 85%, Pearl Harbor - 25% y El Gran Pequeño - 22%.

Esperamos tener nueva información sobre la serie de Julián Leyzaola, así como algún comunicado por parte de Netflix que, luego de la gran resonancia que tuvo la película Roma - 99% en la pasada temporada de premios y tras el éxito de otras series mexicanas como Club de Cuervos, no dudamos que la empresa impulse más proyectos mexicanos.

Con información de El Tomatazo