Mexicanos se medirán en China contra 32 países en competencia tecnológica

Mexico
Tipografía

Seis universitarios divididos en dos equipos representarán a México en la final del ICT Competition 2018-2019 de Huawei.

Seis estudiantes universitarios representarán a México en la final del ICT Competition 2018-2019 de Huawei, la cual se llevará a cabo en Shenzhen, China, el próximo mayo.

La final del ICT Competition reúne a alumnos de más de 32 países y 800 universidades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Huawei dieron a conocer este miércoles a los dos equipos de estudiantes que buscarán poner en alto el nombre de México en las categorías de Redes y Cloud.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Tecnológica de Neza, la Universidad Tecnológica de Durango y el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco fueron seleccionados entre más de 1,500 aspirantes en el país por sus altos conocimientos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los participantes en la categoría de Redes buscarán repetir la hazaña de la delegación mexicana pasada, que en 2017 obtuvo el tercer lugar.

La ICT Competition de Huawei busca brindar oportunidades a más de 40,000 estudiantes universitarios de 800 instituciones de países como China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, Sudáfrica, Egipto, México y varios países de Latinoamérica.

Los equipos ganadores serán objeto de certificaciones individuales de Huawei que tienen un costo promedio de 5,000 dólares en el mercado, la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China para especializarse, así como computadoras y smartphones de regalo.

Estos son los estudiantes mexicanos que irán a China:

Categoría Redes
Primer lugar: William Bautista (UNAM)
Segundo lugar: Lucero Nieto (Universidad Tecnológica de Neza)
Tercer lugar: Fernando Alonso Mejía (Universidad Tecnológica de Neza)

Categoría Cloud
Primer lugar: Darío Iván Martínez (Universidad Tecnológica de Durango)
Segundo lugar: Telma Ramírez (Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco)
Tercer lugar: Lucio Nieto (Universidad Americana de Acapulco)

Con información de FORBES