Profeco alerta por fallas en dos modelos de coches honda

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La Profeco y Honda México dieron a conocer que los propietarios de los modelos Accord del año 2001 al 2007 y Odyssey del año 2002 al 2004 deben llevar a revisión

Sin haber registrado algún accidente, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y Honda México dieron a conocer que los propietarios de los modelos Accord del año 2001 al 2007 y Odyssey del año 2002 al 2004 deben llevar a revisión estos vehículos por un problema con el inflador de la bolsa del aire.

En un comunicado, Profeco explicó que se trata de 11 mil 218 autos en todo el país y es por ello que comenzó una campaña de servicio el 14 de marzo pasado, aunque tiene una duración indeterminada en lo que se corre la voz y los propietarios se acercan a evaluar sus vehículos.

¿Qué sucedió?
De acuerdo con Profeco, “a estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos,  en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”.

 

Sin embargo, Honda México aclaró que este problema tiene que ver con el inflador de la bolsa del aire, no de la bolsa en sí. Y, ¿luego? Por lo pronto, tanto Profeco como Honda México señalaron que no se han reportado accidentes por el inflador de la bolsa del aire peeeeeero que este llamado es para prevenir a los usuarios y que se lancen a reemplazarlos.

Por lo pronto, se sabe que los propietarios recibirán un aviso —vía correo electrónico o llamada telefónica— para que le caigan con el distribuidor y concertar la cita para el cambio. Y —ojo aquí— la reparación será gratuito así como la evaluación del producto.

Si tienen dudas sobre esta situación, pueden comunicarse a las páginas https://www.honda.mx/  y   https://www.honda.mx/contacto.php o al número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.

Mientras, los teléfonos de Profeco son 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país. Así como en sus redes sociales, Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, pueden consultar la información.

Con información de Sopitas