Dan a conocer gasolineras que venden más caro y más barato; ve cuáles son

Mexico
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de las gasolineras que venden más caro y más barato en todo el país.

Por marca:

Shell, la más cara
Regular: 20.23

Premium: 21.61

Pemex está en precios intermedios
Regular:19.51

Premium: 20.81

Petroseven, la más económica
Regular: 18.74

Premium: 20.35


Las estaciones más "careras" en gasolina regular

En el caso de las estaciones con el precio más alto, en primer lugar se encuentra una ubicada en el municipio de Yesca, Nayarit, a 22.99 pesos por litro, seguido de otras en Durango y Sonora con un precio de 22.89 y 22.46 pesos por litro respectivamente.

Las estaciones más baratas en gasolina regular

Mientras que la estación que brindan un precio más bajo se encuentra en el municipio de Chapultepec, Estado de México, con un precio de 15.71 pesos por litro. Seguido de  otras ubicadas en Tamaulipas y Campeche con un precio de 15.62 y 15.59 pesos por litro respectivamente.

Las estaciones más "careras" en gasolina Premium

Por otro lado, la estación que cuenta con gasolina Premium a un precio más alto se encuentra en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, a un precio de 23.76 pesos por litro, seguida de otras instaladas en Sinaloa y Chiapas, las cuales tienen un precio de 23.44 y 23.41 pesos por litro.

Las estaciones más baratas en gasolina Premium

En tanto que la gasolina Premium más económica se vende en una gasolinera de Cuyuaco, Puebla a 16.56 pesos por litro.

El presidente de la República recalcó que hay gasolineras que están vendiendo caro porque están en lugares muy alejados.

Hay que aclarar porque es de justicia que hay gasolineras que están vendiendo caro, que venden a precios elevados las gasolinas porque están en lugares muy apartados, que es el caso de La Yesca, que es el caso de Durango, que es el caso de otras estaciones". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo reiteró su compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el gas y la luz.

El estar informando va a ayudar mucho y la gente está muy contenta de que se esté informando todos los días, si no se puede con la competencia vamos a actuar, vamos a buscar que no haya abusos, vamos a fomentar más la competencia, que el Estado pueda tener también centros de distribución de gasolinas". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con información de UNOTV