¿Cruda? Coca-Cola lanza un suero para reponerse de la fiesta

Mexico
Tipografía

Costará alrededor de 15 pesitos y lo podrás encontrar en farmacias y tiendas.

México.- Coca-Cola pensó en ti que te encanta la fiesta, por eso lanzó su primer bebida con electrolitos para combatir los efectos de la resaca, la cual únicamente se va a vender en México.

La directora de Hidratación y Energía de Coca-Cola México, Carmen Méndez, dijo a SDP Noticias que aunque tienen otras bebidas pensadas en deportistas, ellos también pueden consumir este nuevo producto antes o después de entrenar, ademas de quienes se someten a cambios bruscos de temperaturas.

"(Debes tomarla) cuando necesitas agua y algo más por haber estado expuesto a condiciones especificas como altas temperaturas... cuando estás muchas horas en climas artificiales, por ejemplo cuando viajas en avión... y... para disminuir o evitar la resaca, la cruda."
CARMEN MÉNDEZ.

Isolite, que se pronuncia como se escribe, se va a fabricar en la planta de Tepotzotlán, en el Estado de México y comenzará a venderse a partir de la siguiente semana, en supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, y por su puesto, en farmacias.

 

El doctor Arturo Torres explicó que la pérdida de líquidos va a depender de si has tenido un entrenamiento intenso o de alto rendimiento y en la medida en que hayas bebido. Al estar deshidratadas las mujeres pierden el 1.4 por ciento del peso corporal, pero los atletas de alto rendimiento llegan a perder hasta 3 kilos, lo cual eleva el porcentaje de pérdida de líquidos en relación a su peso.

Despejando dudas

El médico afirmó que al consumir alcohol es recomendable beber agua entre cada trago, a fin de evitar la inhibición de la hormona antidiurética en el cuerpo que hace que vayas al baño muchas veces y así se te genere la resaca.

Sin embargo, abundó que no necesitas entrenar como Usain Bolt o beber como cosaco para perder líquidos, un síntoma de ello es la falta de concentración o la dificultad para elaborar una idea.

Beber agua podrá ayudarte a tener una mejor memoria, incluso en la edad adulta, por ello explicó que los síntomas de deshidratación comunes son aumento en errores de vigilancia visual, incremento de enojo u hostilidad, fatiga, alteración en el estado de ánimo y dolor de cabeza.

Las mujeres deben beber alrededor de 3 litros de agua al día, mientras que los hombres 3.7 litros. Isolite tendrá un costo de alrededor de 15 pesos; contiene sodio, potasio y agua de coco; y se podrá pedir en sabores como fresa, toronja y coco.

¿Y a la Cruz Roja quien la ayuda?

La bebida a base de electrolitos apoyará a la Cruz Roja, cuyos voluntarios se enfrentan a rescates en incendios, edificios colapsados, accidentes automovilísticos, entre otros.