Estudiantes se manifiestan por retraso de becas “Benito Juárez”

Mexico
Tipografía

Hicieron censo pero no les dieron becas, acusan.

México.- Estudiantes de Torreón, Coahuila, se manifestaron hoy en las calles de la ciudad coahuilense, acusando que no han recibido el pago de la beca “Benito Juárez”, que entrega el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de 100 alumnos integrantes del Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios manifestaron que no han recibido el beneficio que ofreció el Presidente de la República.

Según los quejosos, no han recibido los 800 pesos mensuales entregados a nivel preparatoria, por lo que cerraron por minutos la avenida Juárez.
Los manifestantes explicaron que hubo un censo en las escuelas por parte del Gobierno Federal pero el apoyo nunca llegó. Esto ha afectado a 600 estudiantes de colonias populares como Villas Zaragoza, Zaragoza Sur y la Braulio Fernández Aguirre.

AMLO reconoce retraso en Chiapas

El Presidente fue informado de un retraso en la entrega de becas durante un evento en Chiapas, el pasado domingo, y exhortó a los responsables a emitir el pago.

“Ya esto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo. Nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes”, dijo en el evento.

AMLO recordó que el programa busca beneficiar a los estudiantes de nivel medio superior, puesto que es el grado de escolaridad con mayor número de desertores.

Con información de SDP Noticias