AMLO: problemas en sector Salud, herencia de gobiernos anteriores

Mexico
Tipografía

El Presidente negó que existan problemas en el abasto de medicamentos y reiteró su compromiso de mejorar la atención en dicho sector durante el sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el servicio en el sistema de Salud es muy malo, porque así lo heredó de pasadas administraciones, y de nueva cuenta negó que existan problemas en el abasto de medicamentos o falta de personal.

Luego de que MILENIO publicó que ya suman 24 estados los que presentan problemas por los recortes presupuestales, el Presidente replicó que es un problema porque “así nos dejaron en gobierno, ¡en crisis!, los que se dedicaron a saquear!”; sin embargo, recalcó que su gobierno logrará “el renacimiento de México”.

Durante su conferencia mañanera reiteró que siempre ha hablado de que el servicio a los derechohabientes es muy malo y por eso su administración tiene el compromiso de mejorar la atención médica durante el sexenio.

“Es muy malo el servicio de salud, ese Seguro Popular ni es seguro ni es popular, era una total corrupción, se los he comentado ya, una empresa vendió la mitad de medicamentos al IMSS y tenía un solo trabajador en el Seguro Social, lo mismo pasó con la empresa del medicamento del SIDA, estaba tan concentrado que intentaron chantajearnos.

“Pero el sistema de salud va a mejorar mucho para derechohabientes del Seguro y del ISSSTE porque está mal, mucha corrupción fue lo que heredaron, lo que dejaron, sería muy bueno que investigaran a los políticos y a los medios de comunicación que vendía medicina”, explicó.

Insistió en que recibió decenas de hospitales inconclusos en todo el país, tarea que también se resolverá, y dijo que aunque exista inconformidad con las políticas de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), todo va encaminado a garantizar un combate a la corrupción y mejoría en beneficio de los ciudadanos.

“La población que no es derechohabiente va a tener atención médica y medicamentos gratuitos y no solo el cuadro básico, ¡todos! Va a mejorar el sistema de salud. Y les digo, puede haber diferencias entre Hacienda y el IMSS o el ISSSTE, pero ya hay una decisión tomada, se va a mejorar el sistema de salud y en eso estoy, lamento las renuncias, pero tenemos y vamos a mejorar”.

Negó que exista retención en el presupuesto al sector salud y recalcó que están trabajando para que no exista desabasto, ni falta de pagos en estas áreas.

Con información de Milenio