Ofrecen 40 mil empleos para migrantes, pero con esta condición

Mexico
Tipografía

De acuerdo con el Servicio Nacional del Empleado, aquellas personas que no sean mexicanos y busquen beneficiarse con plazas de trabajo deben tener en orden su condición migratoria

Después de que el gobierno federal anunciara la apertura de 40 mil puestos en maquiladoras para migrantes en la frontera norte del país, la Secretaría del Trabajo Estatal en Tamaulipas advirtió que solamente aquellas personas que demuestren encontrarse de manera legal podrían verse beneficiados.

Actualmente Tamaulipas cuenta con 15 mil puestos disponibles, pero también subrayó que el objetivo primordial es primeramente acomodar a todos los tamaulipecos o mexicanos que pudieran llegar al estado en busca de oportunidades.

Chavira Martínez reveló que la semana pasada sostuvieron una reunión con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, pero que no hubo alguna instrucción formal sobre el tema de trabajo hacia los migrantes.

Agrego que hasta el momento ningún empresario del sector maquillador ha manifestado estar en la disponibilidad de contratar de manera temporal a migrantes.

Cuestionada sobre si existe algún interés de buscar trabajo por parte de los extranjeros, la secretaria aseguró que han sido muy pocas las personas que lo hacen.

Aclaró estar consciente sobre la situación que pasan los migrantes y por ello estarán atentos a toda instrucción para dar el apoyo.