Caen 5 hondureños con ‘cuernos de chivo’ en Sonora

Mexico
Tipografía

Los centroamericanos detenidos viajaban en un auto blindado, portaban chalecos balísticos, cuatro armas largas y más de 90 cartuchos útiles

Cinco migrantes centroamericanos de origen hondureño fueron detenidos por agredir a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

El policía resultó lesionado en la cabeza por un rozón de bala al repeler una agresión armada en lo que aparentemente era una emboscada de grupos de la delincuencia organizada en la región de “El Arenoso” del municipio de Pitiquito, al noroeste de Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal destacó que en un operativo coordinado junto a las fuerzas federales, se logró la inmediata detención de cinco sospechosos relacionados a estos hechos, ocurridos la tarde del miércoles.

La emboscada ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles, activándose el operativo donde se logró la captura de cinco personas de origen extranjero, identificados como Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años de edad, respectivamente; todos nacidos en Honduras.

Los sujetos portaban chalecos balísticos cuando fueron sorprendidos abordó de un vehículo tipo vagoneta, Jeep Grand Cherokee que está habilitada con blindaje.

Los policías estatales les solicitaron descender del vehículo, encontrando que llevaban un total de cuatro armas largas tipo fusil, de las cuales dos de ellas son AK-47 conocidas como ‘Cuernos de Chivo’ y dos más calibre 2.23mm, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles”, informó la dependencia.

Los oficiales estatales continuarán en operativo permanente por la región combatiendo frontalmente a quien intente incurrir en conductas delictivas, esto con el apoyo y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de seguir atendiendo las denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

por ''Excelsior''.