Profeco denunciará ante FGR a gasolineras que se niegan a ser verificadas

Mexico
Tipografía

377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a la verificación y 23 se encontraron con irregularidades

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que se llevaron a cabo 19 revisiones con apoyo de la fuerza pública y dos de las estaciones volvieron a negarse a la verificación, por lo que ya se iniciaron los trámites en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que pierdan su servicio.

Añadió que esas dos gasolineras también serán denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de Servicio Santa María y Gasolineras Rahel, ambas en Tlaxcala.

El funcionario presentó el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

Por marcas, desatacó que de nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos en todo el país.

Sheffield Padilla aclaró que esta semana sólo se atendieron denuncias de la app Litro por Litro, con 377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a la verificación y 23 se encontraron con irregularidades.

Con información de UNOTV