Fintech Dapp busca sumar 40 mil negocios al cobro digital

Mexico
Tipografía

Antonio Peláez, fundador de la empresa mexicana, asegura que irán integrando a los comercios que ya tienen afiliados a la plataforma de instituciones como Santander, HSBC y Banamex. 

La empresa mexicana de soluciones de pago digital, Dapp, se prepara para su crecimiento y pretende sumar en los próximos ocho meses cerca de 40 mil negocios a su plataforma de cobro con código QR, dijo para MILENIO Antonio Peláez, fundador de la empresa. 

“Vimos que para incrementar el número de comercios es muy fácil hacerlo con este tipo de soluciones; para que el usuario confíe no tiene que poner en riesgo su plástico”, expuso el directivo. Para ello, trabajará de la mano de sus partners como Santander, HSBC y Banamex los cuales a través de sus bancos adquirentes irán integrando a los comercios que ya tienen afiliados a la plataforma.

“Hicimos un QR interoperable, que lo puede mostrar cualquier comercio y al mismo tiempo la gente no tiene que bajar datos para ocuparlo”, afirmó 

Peláez sostuvo que la intención es atacar el porcentaje de personas no bancarizadas en el país, toda vez que se estima que cerca de 15 por ciento de las transacciones se hacen con tarjeta; además, expuso que el cobro con el sistema QR es para los consumidores más seguro por lo que existe una oportunidad importante para este tipo de servicios. 

Indicó que los usuarios van a poder hacer uso también del sistema de cobro digital (CoDi) del Banco de México (Banxico). Expuso que con el alcance que le dan los bancos adquirentes con los que trabajan actualmente son cerca de 400 mil comercios, aunque esto dijo, será de forma controlada y monitoreada . “Estamos viendo actualmente qué comercios se integrarán, lo que estamos haciendo es que los comercios que se están enrolando no tienen que hacer absolutamente nada para lograrlo; lo único que tendrán que hacer es pegar en sitio su código, es por eso que vamos a ir poco a poco”, sostuvo.

Para ello, la startup mexicana va por una ronda de inversión por 2.5 millones de dólares en la que la empresa española de software enfocada en entidades financieras, Latinia, participará. El monto será destinado para dar un buen soporte a los negocios que hagan uso del servicio y dar a conocer este. “Ello va a fomentar que los comercios estén actualizados de una forma más segura”, dijo.

Además añadió que con la plataforma se podrá generar información a los comercios de sus ventas, lo que esperan sea un aliciente para que estos puedan generar una buena estrategia de trabajo. 

Con información de MILENIO.