Mercado Libre inaugura sección de productos sustentables

Mexico
Tipografía

La nueva sección tendrá disponibles unos seis mil artículos a la venta. 

En el marco de su 20 aniversario, la empresa de comercio electrónico Mercado Libre extendió su proyecto EcoFriday para lanzar una sección específica de productos sustentables. 

"Esto es resultado de una iniciativa que nació hace dos años con productos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, social y lo que comenzó como un proyecto de un solo día, se transformó el año pasado en una semana y hoy será una categoría permanente",dijo en entrevista con MILENIO David Geisen, director general de la firma en el país.

De acuerdo con el directivo, la entrada del Marketplace se dio por el interés creciente que ha tenido el consumo de artículos amigables con el medio ambiente en el país.

Un estudio de la empresa señala que 36 por ciento de los mexicanos ya ha optado por la búsqueda de artículos ecológicos; sin embargo solo 11 por ciento ha encontrado lo que solicita. La vertiente de productos ecológicos, expuso, tendrá disponible seis mil artículos a la venta.

A la par la empresa lanzó este proyecto en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

"Queremos tener una oferta que le facilite las búsquedas a los usuarios, que cada vez están más conscientes del impacto que pueden tener sus compras, además de darle un apoyo a los emprendedores que están dentro de estos desarrollos. Hay más oferta y demanda en esta", afirmó.

Geisen añadió que en el tema de empaques ecológicos la empresa se encuentra explorando las posibilidades de materiales biodegradables y otros, que ya han funcionado en mercados como el brasileño. 

Con información de MILENIO.