Se gradúan en BC más de 150 elementos de la Guardia Nacional

Mexico
Tipografía

Antiguos elementos de la Semar, Sedena y de la Policía Federal se sumarán a la Guardia Nacional al graduarse en la Segunda Región Naval en Ensenada.

Militares, marinos y policías federales concluyeron su adiestramiento como elementos de la Guardia Nacional y se graduaron como tal en la región naval de Ensenada, Baja California. 

En la explanada de la Segunda Región Naval se realizó la ceremonia de graduación del Tercer Curso de Formación. 

Fueron 123 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina (SEMAR), 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 3 de la extinta Policía Federal, a quienes felicitó el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval. En compañía de autoridades civiles y militares entregaron los diplomas de reconocimiento al personal que obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en su adiestramiento. 

Durante los cursos les brindaron técnicas y conocimientos específicos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial, mediante la aplicación de un protocolo para la intervención y el uso adecuado de la fuerza en estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Con información de MILENIO.