¿Por qué deberías de comer las semillas de la papaya?

Mexico
Tipografía

Te damos las razones por las que deberías de consumirlas y no tirarlas a la basura.

La papaya es una fruta que se distingue por sus valores nutricionales y por ser una fuente rica en fibra. En la mayoría de los casos, la pulpa es lo que más se come y se descartan las semillas que componen a esta fruta. Por eso te explicamos cuáles son sus beneficios para que las consumas. 

Podrías considerar que las semillas de papaya son un desecho, pero antes de que las tires por la basura, ¿por qué no les das una oportunidad para traer beneficios para tu salud? 

Las semillas de papaya son altamente nutritivas Las semillas de papaya contienen los compuestos polifenoles y flavonoides que actúan como antioxidantes, los cuales ayudan a contar con una mejor salud. Los antioxidantes combaten las moléculas radicales libres, las cuales causan el envejecimiento, alteraciones en el ADN y enfermedades crónicas.

Las semillas de papaya contienen una buena cantidad de uno de los ácidos grasos monoinsaturados, el ácido oleico que es esencial para el ser humano. De acuerdo con un estudio, publicado por The American Journal of Clinical Nutrition y realizado en personas con diabetes tipo 2, una dieta alta en grasa monoinsaturadas podría disminuir los niveles de triglicéridos en un 19 por ciento.

Las semillas de papaya y su dosis de fibra También proporcionan una buena dosis de fibra, la cual al aumentar su ingesta ayudaría a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Cuanto mayor sea su consumo se puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovascular, diabetes y obesidad.

Las semillas de papaya y su combate de infecciones Una investigación, publicada en Indian Journal of Pharmaceutical Sciences, demostró que las semillas de papaya pueden destruir cierto tipo de hongos y parásitos. Otro estudio realizado por el departamento de Pedriatria y Salud de los Niños de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria, encontró que por su alto contenido de enzimas antiparasitarias favorece la salud intestinal.

También mencionan que una bebida realizada con semillas de papaya secas con miel son efectiva para matar parásitos intestinales. 

Con información de MILENIO.