Ahora podrás detectar billetes falsos con esta aplicación

Mexico
Tipografía

La aplicación “Billetes MX” utiliza la realidad aumentada para verificar los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX” con la cual las personas podrán verificar los elementos de seguridad de un billete a través de la realidad aumentada.

“También se presenta la aplicación “Billetes MX” que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación. #NuevoBilleteDe200”, dice un mensaje de Banxico en Twitter.

De acuerdo con la descripción, la aplicación de Banxico permitirá “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, dice la descripción.

Con información de FORBES