México podría convertirse en líder comercial de marihuana: Jesusa Rodríguez

Mexico
Tipografía

La senadora de Morena aseguró que su regulación es algo urgente porque "es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina"

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, señaló que al regularse la cannabis, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta y de las sustancias que contiene la cual otorga múltiples beneficios, indicó la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez. 

Al arrancara el ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”, en el Senado, Rodríguez Ramírez refirió que el estigma sobre el uso de la marihuana aún es enorme, debido a los tabúes qué hay en el país, los cuales afirmó: “deben caer”.

“Su regulación es algo urgente. Es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México”, expresó.

La morenista añadió que existe interés de la sociedad, más allá del asunto médico, aunque una de las urgencias de su regulación es que pueda atender enfermedades, ya que es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina, y es prioritario para las familias donde alguno de los suyos lo requiere.

“En este ejercicio recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad que realmente está interesada en el tema. El Senado en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros como este. Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita”, añadió.
 
El evento que se lleva a cabo en la Antigua sede del Senado, tendrá la participación de autoridades, legisladores, expertos, representantes de organizaciones civiles, empresarios, médicos y público en general, como es el caso de Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab”, quien abundó que la legalización en México “es viable”, pues hay científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor del tema.

Apuntó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; además de que aumenta el ingreso, fomenta el empleo, se ataca el comercio desleal, y permite un manejo más responsable en el uso del cannabis.

Con información de El Universal