Llega la mitad de las cenizas de José José a México

Mexico
Tipografía

Los restos llegarán en un avión del Ejército donde van a bordo sus hijos José Joel y Marysol. junto con el diputado federal, Sergio Mayer.

México.- La mitad de las cenizas de José José llegaron hoy, 9 de octubre, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el homenaje que se llevará acabo a partir de las 10 de la semana.

Alrededor de las 6 de la mañana (hora local) los restos de José José partieron de Miami, Florida en un avión de la Fuerza Aérea hacia México.

En el AICM una carroza fúnebre de la empresa J.García Flores ya espera las cenizas en el Sexto Grupo Aéreo del AICM.

En el avión que el gobierno federal proporcionó para el traslado de los restos del “Príncipe de la Canción” viaja José Joel y Marysol, hijos de José Rómulo Sosa Ortiz, además del diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara Alta, Sergio Mayer.

La cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del consulado General de México y Miami, Jessica Cascante, confirmó que a México sólo vendrán los hijos que José José tuvo con Ana Elena Noreña, conocida como Anel. Sarita, su hija menor que tuvo con Sara Salazar, no asistirá a los homenajes en el país.

Luego del aterrizaje, las cenizas irán al Palacio de Bellas Artes, después a la Basílica de Guadalupe, al Parque de la China y por último al Panteón Francés donde serán inhumadas junto con las de su madre, Margarita Ortiz.

El pleito de la cenizas

Las diferencias entre los hijos de José José continuaron incluso cuando el “Príncipe de la Canción” ya había muerto.

José Joel y Marysol deseaban que el cuerpo de su padre fuera enterrado con el de su abuela en la capital porque, aseguran, esa era la petición de su padre.

Sin embargo, Sarita y Sara Salazar, tercera y actual esposa del intérprete, así como apoderada legal, decidió que el cadáver fuera cremado y las cenizas se dividieran a la mitad: en México y otra en Miami.

Con información de SDP Noticias