Oficiales de CBP en Otay Mesa confiscan más de 1,600 libras de marihuana en envío de plátanos 

Mexico
Tipografía

Los oficiales extrajeron 215 paquetes grandes de marihuana envueltos en el envío de plátanos

SAN DIEGO - Los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga de Otay Mesa incautaron ayer más de 1,600 libras de marihuana en un envío de plátanos tailandeses.

Los oficiales de CBP y especialistas en agricultura trabajan de la mano en los puertos de entrada, dijo el oficial a cargo Joseph Misenhelter. "el trabajo en equipo no solo impidió que la marihuana entrara en nuestra comunidad, sino que también impidió que las ganancias potenciales lo hicieran en manos de una organización criminal transnacional"

El 17 de octubre, alrededor de las 7 p.m. Un ciudadano mexicano de 44 años entró al puerto de entrada conduciendo un tractor tirando de una clavadora con carga manifestada como plátanos tailandeses. El oficial de CBP refirió el camión para una mayor inspección.

Cuando el transporte llegó al muelle, un especialista en agricultura de CBP solicitó la descarga del envío. Una vez descargado, un equipo canino de CBP examinó el producto y alertó sobre el envío paletizado de bananas tailandesas. Los oficiales de CBP abrieron las cajas y descubrieron paquetes envueltos en verde.

Los oficiales de CBP extrajeron 215 paquetes grandes de marihuana envueltos en el envío de plátanos tailandeses, con un peso de más de 1,600 libras con un valor de venta de $ 650,000.

CBP confiscó el camión y la marihuana.

El conductor fue entregado a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) mantienen una asociación inquebrantable con CBP y un compromiso mutuo para garantizar la integridad de la frontera, - dijo Juan Muñoz, agente especial interino a cargo de HSI San Diego -Los agentes especiales de HSI continuarán investigando a aquellos que importan contrabando, como grandes cantidades de marihuana ilegal, y no dudaremos en perseguir a cualquier persona que contrabando y venda ilegalmente contrabando en beneficio de organizaciones criminales .