Toma de protesta de BC es legal: Sánchez Cordero

Mexico
Tipografía

Sánchez Cordero llevará la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez.

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, aseguró que su asistencia en representación de Presidente a la toma de Protesta del Gobernador de Baja California, se debe a la presunción de validez del acto, “hasta en tanto el Tribunal Constitucional no declare la invalidez o inconstitucionalidad en la ampliación de mandato”.

Sánchez Cordero llevará la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez, a pesar de que ha sido cuestionado por diversos actores políticos, por haber ampliado su mandato de gobierno de dos a cinco años, con una modificación constitucional impulsada por el Congreso de aquella entidad.

La Secretaria dijo que esto está contemplado por la ley y a pesar de que es pública su opinión como ex ministra sobre el caso -específicamente en contra de la ampliación del mandato-, subrayó que va a la toma de protesta de un gobernador constitucionalmente electo.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión de la toma de protesta del político de filiación Morenista, programada para este primero de noviembre; sin embargo aclaró que no se deja sin materia las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por cuatro partidos políticos.

Con información de MVS