Patrulla Fronteriza detiene a 11 'polleros' y 21 migrantes ilegales

Mexico
Tipografía

En el vehículo, los agentes descubrieron 1 gramo de metanfetamina, por lo que la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney tomó la custodia de los narcóticos

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río frustraron ocho intentos de contrabando por separado durante el fin de semana, en el que fueron arrestados 11 contrabandistas y 27 extranjeros ilegales.

El jefe del Sector, Raúl L. Ortiz, dio a conocer que el pasado 3 de noviembre, los agentes de la estación Brackettville encontraron un vehículo Dodge Caravan 2019, por una carrera cercana a esa población, arrestando a dos ciudadanos estadounidenses, una mujer de 39 años, residente de La Pryor y un hombre de 34 años de Batesville, por intentar contrabandear a dos ciudadanos guatemaltecos, un ciudadano mexicano y un hondureño más allá de los Estados Unidos.

En el vehículo, los agentes descubrieron 1 gramo de metanfetamina, por lo que la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney tomó la custodia de los narcóticos.

También el 2 de noviembre, los agentes de la estación Carrizo Springs, asignados al puesto de control de inmigración en la autopista 277, encontraron un Chevrolet Impala 2010 conducido por un hombre de 24 años, residente permanente legalmente admitido acompañado de un pasaje de 19 años, ambos ciudadanos de la Republica Dominicana.

Después de más investigaciones, los agentes descubrieron a una madre salvadoreña y a su hija de 9 años, escondidas dentro de un compartimento entre el asiento trasero y la cajuela del vehículo. Los dos sujetos varones fueron arrestados y acusados por declaración falsa.

Además, los agentes arrestaron a un total de siete contrabandistas y 21 extranjeros ilegales de los países de Ecuador, Guatemala, México y Honduras. Estas detenciones ocurrieron en cinco incidentes separados durante el fin de semana.

Todos los extranjeros ilegales fueron procesados ​​de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los individuos arrestados mientras transportan extranjeros ilegales enfrentan cargos por contrabando de extranjeros, y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión.

"Los traficantes de personas demuestran un total desprecio por el bienestar de aquellos que trafican en su egoísta búsqueda de ganancias. Nuestros agentes, a través de una comunicación superior y trabajo en equipo, pudieron evitar que estos contrabandistas y extranjeros ilegales se adentraran más en los Estados Unidos", afirmo Raúl Ortiz.

Con información de Vanguardia