PAN denuncia a Morena ante la FGR por espionaje

Mexico
Tipografía

Tras el conflicto por la votación de la CNDH, los panistas insisten en irregularidades a manos de Morena, entre ellas un supuesto espionaje.

México.- Senadores y el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por espionaje.

Mauricio Kuri, coordinador de senadores y el presidente nacional  Marko Cortés,  señalaron que se conoció, por parte de Morena, una conversación privada en el marco del conflicto por la votación de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH.

"Esto es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía Whatsapp, el Coordinador Parlamentario del Senado y un servidor.”

Marko Cortés.

Ante ello, insistieron que esa una más de las irregularidades, por la cual piden la reposición del proceso en el que se dio por ganadora a Rosario Pierdra Ibarra el jueves pasado.

"Ojalá y se den cuenta, el día de mañana vamos a tener una sesión absolutamente lamentable porque no puede ser que, aún robándose dos votos, aún siendo totalmente público este robo, hoy, sigan diciendo que van a llamar para que tome protesta alguien que no consiguió las dos terceras partes de la votación."

Kenia López Rabadán.

Luego de ello, la senadora Xóchitl Galvez pidió a la Mesa Directiva, el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, para aclarar el conteo de votos.

El grupo parlamentario blanquiazul se mantiene en la posición de buscar evitar que Rosario Ibarra tome protesta en la sesión de este martes.

No obstante, Morena ha insistido en que se llevará a cabo la toma de protesta porque la elección, tras agotar el proceso, es legal.

Con información de SDP Noticias